viernes, 4 de febrero de 2011

Prólogo: Por la visiBIlidad


Llevaba tiempo queriendo hacer un blog, y hasta el otro día no me animé a registrarme.

Me gustaría que este sitio fuera un lugar para el diálogo entre tod@s, seamos heteros, lesbianas, gays, bisexuales y/o transexuales.

Me presento: Soy una estudiante española de 24 años me encanta aprender idiomas -sobre todo románicos- escribir y la música. De hecho creo que la escritura y la música han sido lo más importante que he tenido para aceptarme como mujer bisexual.

Creo que tengo una necesidad imperiosa de gritarle al mundo, o siendo menos pretenciosa a quien quiera oírlo, o en este caso leerlo, que la bisexualidad existe y que por desgracia la información VERAZ que tenemos en español es escasa por no decir nula.

Luego aparte, le comente a una amiga de hacer un blog cultural sobre la bisexualidad, ella también lo es, y a raíz de la discriminación sexual de hoy en día, decidió colaborar en este proyecto sobre todo para remarcar que no se trata de sexo, si no, de amor, de amor entre dos personas, de ahí que haya diferentes firmas en los post, ambas nos encargamos del blog e iremos actualizándolo.

La primera vez que acudí a una asociación LGTB no tenían NADA sobre bisexualidad, de hecho no había nadie encargado del área en cuestión…y esto fue en el año del 2009 y en España…con lo cual da que pensar, ¿no?.

Así que tuve que ir a pedir información sobre lesbianismo, que había información, pero de todas maneras muy poca.

La información a la que accedí cuando estaba en mi época dudosa-curiosa estaba en su mayoría en inglés y francés y siempre por Internet, soy consciente de que no todo el mundo puede ponerse a leer artículos sobre el tema de la bisexualidad o la homosexualidad, en estas lenguas, simplemente para tener información o para ayudar a un/a amig@ y/o un/a familiar.

Así que intentaré que este sitio sea un lugar donde la bisexualidad sea visible, que no es tan fácil. Y hacer visible una cultura bisexual porque para mí existe.

Hay muchos falsos mitos en torno a la bisexualidad, tantas como las que rodean la homosexualidad femenina o masculina. Pero me temo que ese es motivo para otro post.


Post: Sirenita

No hay comentarios:

Publicar un comentario